La Casa Municipal de Cultura de Toro ha clausurado la exposición dedicada a la poesía visual, “Abre los ojos”, con una visita guiada en la que colaboraron los autores de las obras.

La muestra, que pone en valor la poesía visual, la conformaban 51 obras en las que sus autores, David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín, han logrado aunar la palabra y la imagen.

Las participantes en la visita guiada aprendieron a mirar las obras con otros ojos y a comprender su significado gracias a las explicaciones de sus autores, a los que plantearon sus inquietudes y dudas.

La muestra, promovida por el colectivo "DAR't" ha permitido a muchos toresanos descubrir un arte experimental como la poesía visual en la que la imagen, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.

Uno de los autores explica sus obras a las participantes en la visita M. J. C.

Cada uno de los autores aportó 17 obras a la muestra con las que han pretendido poner en valor la poesía visual y mostrar que el elemento visual o la imagen son tan importantes como las palabras.

Así, la exposición combinaba palabras, imágenes y collages que permitían al espectador leer, pero también contemplar la poesía.