Una visita guiada destapa la esencia de "Abre los ojos" en Toro

Los autores explican este miércoles en la Casa de Cultura el significado de las obras de poesía visual que integran la exposición

Parte de las obras que conforman la exposición de poesía visual. | M. J. C.

Parte de las obras que conforman la exposición de poesía visual. | M. J. C. / M. J. C.

La Casa Municipal de Cultura ha organizado una visita guiada a la exposición “Abre los ojos”, que tendrá lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 18.30 horas. En el recorrido guiado por la muestra de poesía visual, promovida por el colectivo artístico “DAR’t”, participarán los autores de las 51 obras que se exhiben en la Casa Municipal de Cultura, David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín.

Aunque la exposición cerró sus puertas el pasado lunes, antes de ser desmontada, los autores tratarán de explicar el contenido y el significado de sus obras a las personas interesadas en participar en una iniciativa con entrada libre hasta completar el aforo.

Cada uno de los autores ha aportado a la muestra 17 obras con las que pretenden poner en valor la poesía visual y mostrar que el elemento visual o la imagen son tan importantes como las palabras.

Así, la exposición combina palabras, imágenes y collages que permiten leer, pero también contemplar la poesía. Durante el recorrido guiado, los autores invitaran a los participantes a “pararse un minuto” para contemplar y reflexionar sobre las obras, visión que les permitirá comprender su significado.