El canal Toro-Zamora fija los plazos para el pago de cuotas

Los agricultores hacen frente al abono de las tasas por consumo en la campaña de riego y por las obras de modernización

Regantes, en la última asamblea general del canal Toro-Zamora

Regantes, en la última asamblea general del canal Toro-Zamora / M. J. C.

El canal Toro-Zamora ha fijado los plazos para el cobro de la cuota de amortización de las obras de modernización de la infraestructura y la de gastos generales de la comunidad de regantes, correspondientes al presente ejercicio. Las cuotas fueron aprobadas en la última junta general de la entidad y serán giradas en un único recibo.

El periodo de pago voluntario de ambas cuotas se prolongará hasta el 21 de enero del próximo año y los recibos domiciliados se pasarán al cobro el día 11 de enero. Además, el pago por el consumo de agua durante la última campaña de riego se podrá abonar, en el periodo de abono voluntario, hasta el 20 de febrero, mientras que los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 10 de febrero.

Vencido el periodo voluntario las deudas serán exigidas por el procedimiento administrativo de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, a los que se sumarán los intereses de demora y costas que en su caso se produzcan, incluidos los honorarios del agente recaudador.

Por último, la comunidad de regantes ha advertido de que se prohibirá el uso de la infraestructura de riego modernizada mientras se mantenga la situación de impago.