Unidos contra el Cáncer de Toro se va de "paseo solidario"

La asociación recauda fondos para investigación con una marcha y una actuación de folclore en Belver de los Montes

Voluntarias de la asociación, en una campaña informativa sobre el cáncer de mama

Voluntarias de la asociación, en una campaña informativa sobre el cáncer de mama / M. J. C.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia y el Ayuntamiento de Belver de los Montes han organizado, para el jueves 8 de diciembre, un “paseo solidario”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la enfermedad.

Las personas interesadas en colaborar y participar en el “paseo solidario”, podrán inscribirse desde las 16.00 horas en el Ayuntamiento de Belver de los Montes y, una hora más tarde, dará comienzo la marcha solidaria. Además, una vez concluido el recorrido, el grupo de bailes tradicionales “Doña Urraca” ofrecerá una actuación, gracia a la colaboración de la Diputación Provincial.

La actividad será clausurada con un sorteo de regalos con los dorsales de las inscripciones para el “paseo” o de la actuación de folclore solidaria. Para colaborar se ha establecido un donativo de 10 euros, que incluye una camiseta solidaria pintada por una paciente oncológica.

Todo el dinero recaudado será destinado a apoyar proyectos de investigación sobre la enfermedad. Desde su fundación hace cinco años, la asociación toresana ha destinado 80.000 euros a apoyar el trabajo y los proyectos del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.