Innovación y calidad, ejes del nuevo plan de Siro para la fábrica de Toro

El grupo explica a los trabajadores las líneas del proceso de transformación ideado para tres años, en el que invertirá más de 40 millones

Trabajadores de Siro en Toro congregados en la puerta del Latorre en los momentos previos a la reunión. | M. J. C.

Trabajadores de Siro en Toro congregados en la puerta del Latorre en los momentos previos a la reunión. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

La calidad y la innovación serán los ejes del nuevo plan industrial diseñado por Cerealto Siro para los próximos tres años, que el grupo ha presentado y explicado a los trabajadores de su fábrica en Toro.

En una reunión “interna” celebrada en el Teatro Latorre y a la que fueron convocados todos los empleados de la factoría toresana, la compañía expuso las líneas del proceso de transformación en el que se encuentra inmersa tras la entrada de los nuevos propietarios, los fondos de inversión Afendis y Davidson Kempner.

A pesar de que la empresa había anunciado que iniciaba una nueva etapa marcada por la “transparencia”, pocos datos han trascendido de la presentación del plan industrial en el Teatro Latorre, ya que Cerealto Siro declinó en la reunión realizar declaraciones sobre el contenido de su proyecto y cómo afectará a la fábrica toresana.

No obstante, del plan industrial ideado para los próximos tres años ya se conocen algunos detalles como que el grupo invertirá más de 40 millones de euros en sus centros de producción.

Además, el nuevo presidente, Cem Karakas, ha trasladado a los trabajadores su confianza en el futuro de Cerealto Siro y la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio a corto plazo y para convertirse en el proveedor de referencia de la industria.

Para los próximos tres años, la compañía tiene previsto centrar sus esfuerzos en garantizar la mejora de la calidad , la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, aunque también realizará una apuesta importante por la innovación o la eficiencia energética.

En definitiva, tras alcanzar el pasado mes de junio un acuerdo con todos los centros de producción para impulsar un plan de viabilidad, Cerealto Siro se ha marcado como objetivos prioritarios garantizar la competitividad y mejorar su rentabilidad a corto plazo.

La reunión informativa celebrada en el Teatro Latorre se enmarca en una ronda de seis encuentros con las plantillas de las fábricas del grupo en España, reuniones en las que los trabajadores pueden plantear sus dudas e inquietudes sobre el nuevo plan industrial diseñado para los próximos tres años.

Suscríbete para seguir leyendo