El centro deportivo de la piscina de Toro, un "referente" en la región

Reconocidos deportistas “apadrinan” la reapertura del recinto, que supera los 600 usuarios en las primeras semanas de actividad

Autoridades e invitados en el acto de reinauguración de la piscina. | M. J. C.

Autoridades e invitados en el acto de reinauguración de la piscina. | M. J. C. / M. J. C.

Toro ha reinaugurado el centro deportivo de la piscina climatizada, que tras su “externalización” aspira a convertirse en un referente en Castilla y León. Así lo confirmó el alcalde, Tomás del Bien, en la reapertura oficial del recinto, acto que fue respaldado por destacados “padrinos” como el periodista deportivo, Iñaki Cano; el campeón del mundo de balonmano, José Javier Hombrados; el mejor jugador del mundo de voleibol, Rafael Pascual y Julio García Mera, bicampeón del mundo de fútbol sala.

En el acto de reinauguración, Del Bien agradeció el esfuerzo realizado por la empresa adjudicataria del servicio, LiderSport, para poner a punto y dotar de maquinaria de última generación unas instalaciones cerradas desde hace más de siete años, porque la situación económica del Ayuntamiento no permitía su apertura con el modelo de gestión implantado en una primera etapa.

Autoridades, padrinos e invitados, en el centro deportivo habilitado en la piscina

Autoridades, padrinos e invitados, en el centro deportivo habilitado en la piscina / M. J. C.

Una vez que el equipo de Gobierno ha conseguido “recuperar las arcas municipales”, como destacó el alcalde, el Ayuntamiento optó por “externalizar el servicio” y adjudicar su gestión a LiderSport, por un periodo de 20 años, prorrogables otros cinco.

El alcalde también resaltó que, tras su reapertura, Toro cuenta con uno de los mejores centros deportivos y de salud de Castilla y León y el que cuenta con más usuarios en la provincia, ya que supera los 600 en las primeras semanas de actividad.

En este sentido, precisó que “en la mal llamada España vaciada, que tan necesitada está de servicios y oportunidades”, con un centro deportivo como el habilitado en la piscina climatizada, Toro ha demostrado que puede enarbolar importantes proyectos en el medio rural.

Además, Del Bien subrayó que el recinto de la piscina cubierta se ha convertido en un centro “de nueva generación”, que completa la oferta deportiva de Toro y que evitará a los vecinos tener que desplazarse a a otros lugares para nadar o ponerse en forma con la práctica de deporte.

Por otra parte, el exjugador de fútbol sala y presidente de la empresa LiderSport, Julio García Mera, destacó la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha proyectos como el del nuevo centro deportivo de Toro, a la vez que agradeció públicamente el apoyo de Caja Rural.

Invitados a la reapertura del recinto, en la nueva salta de fitness

Invitados a la reapertura del recinto, en la nueva salta de fitness / M. J. C.

Asimismo, reconoció que tras visitar y conocer las instalaciones de la piscina climatizada de Toro, la empresa decidió “arriesgarse y adaptarse a la situación” para asumir su gestión, con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio y de convertir el recinto en un centro deportivo de referencia, por el conocimiento de sus técnicos y la maquinaria incorporada.

Ya por la tarde, los “padrinos” de la reinauguración del servicio participaron en un encuentro en el Teatro Latorre durante el que debatieron sobre cómo se forja un campeón y las claves dentro y fuera del juego.