Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha organizado un curso sobre la poda e injertos del viñedo, que se desarrollará el jueves y el viernes, 1 y 2 de diciembre en Morales de Toro. Los viticultores profesionales, Daniel Maestre y Abdón Segovia, serán los encargados de impartir el curso en los salones culturales Alberto Gatón y en una parcela cultivada con viñedo.

La primera sesión del taller tendrá lugar este jueves y se centrará en la poda en el viñedo. Desde las 9.00 hasta las 11.00 horas, los asistentes recibirán formación teórica y, acto seguido, se trasladarán a una parcela para una demostración práctica.

El viernes, 2 de diciembre, se celebrará la segunda sesión del curso que, en esta ocasión, girará en torno a los injertos en el viñedo. Al igual que la primera, tendrá dos partes, una teórica y otra práctica en una parcela cultivada con vides.

El taller está destinado a agricultores y técnicos del sector y la inscripción, que es gratuita, se puede formalizar en el teléfono 980 540 213 o en el correo electrónico launiondezamora@uniondecampesinos.com. La Unión Europa cofinancia en un 80% la acción formativa a través del programa Feader.