Cerealto Siro invertirá más de 40 millones de euros a lo largo de los próximos tres años para mejorar la competitividad de sus fábricas en Castilla y León, incluida la asentada en Toro, y en las que trabajan cerca de 1.700 personas.

Así se lo ha trasladado la compañía este lunes a los trabajadores de la planta palentina de Venta de Baños, en la que ha iniciado la ronda de reuniones informativas en las distintas fábricas y que, en Toro, tendrá lugar este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 13.00 horas en el Teatro Latorre. Durante las presentaciones del nuevo “plan industrial”, tras la entrada de los nuevos accionistas, Afendis y Davidson Kempner, el grupo explicará a la plantilla el proceso de transformación que pretende implantar en los próximos tres años.

Desde la entrada de los nuevos propietarios en la compañía el pasado mes de junio y, tras haber alcanzado un acuerdo con todas las fábricas para poner en marcha un plan de mejora de la competitividad, todos los esfuerzos de Cerealto Siro se han centrado en mejorar la rentabilidad en un futuro.

En la primera de las reuniones informativas previstas, el nuevo presidente del grupo, Cem Karakas, ha trasladado este lunes a los trabajadores de la planta de Venta de Baños su “confianza” en el futuro de Ceralto Siro, así como la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio a corto plazo, “para convertirse en el proveedor de referencia de la industria sobre los ejes de la calidad y la innovación”.

Durante la reunión, Karakas, estuvo acompañado por Rut Aranda, miembro del comité ejecutivo, y Javier Leal, director de operaciones, que también participarán en los encuentros con trabajadores de las fábricas de Aguilar de Campoo y Toro, con el objetivo de que conozcan de primera mano los planes de la empresa y responder a sus dudas e inquietudes.

La compañía, que opera desde 1991 y que es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos además de contar con marca propia para diferentes cadenas de distribución, inicia ahora una nueva etapa marcada por la transparencia y confía en la implicación y la colaboración de todas las personas que trabajan en Cerealto Siro para materializar sus planes de futuro.

Además de las fábricas que operan en España, el grupo Ceralto Siro cuenta con plantas en Portugal, Italia, México y Reino Unido en las que se producen alrededor de 250.000 toneladas de galletas, cereales, snacks y pasta, en las que trabajan alrededor de 3.000 personas.