La asociación de Alzhéimer de Zamora (AFA) impartirá este martes, 29 de noviembre, una charla informativa en Toro que lleva por título “Demencias, ¿qué son?”.

El objetivo de la charla gratuita, que se celebrará a las 11.30 horas en el palacio de Valparaíso de Toro, es que los participantes conozcan los diferentes tipos de demencia que existen, su sintomatología y su evolución para que comprendan la enfermedad y actúen en consecuencia para su aceptación.

Aunque la charla está dirigida de forma especial a cuidadores, con el objetivo de incrementar la calidad de vida del enfermo y de las personas que se encargan de su cuidado, podrán participar todas aquellas personas que quieran profundizar en el tema. Las personas interesadas en participar en la charla informativa deberán confirmar su asistencia de forma previa en el teléfono 980 690 080.

La iniciativa forma parte del programa de atención a familias en Toro que, en la actualidad, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y que se financia con cargo a la asignación tributaria del IRPF.