Un vino elaborado por Bodegas Valbusenda, “Abiós Tinta de Toro 2020”, ha sido distinguido con una medalla de oro en la última edición del concurso “G 100”, considerado uno de los más influyentes del mercado chino.

El certamen se ha consolidado como un referente para los profesionales del sector que, tras valorar los vinos, los pueden ofrecer a sus clientes con plenas garantías de calidad, por la rigurosidad de la cata de muestras.

Para las bodegas españolas, el concurso se ha convertido en un escaparate perfecto para sus vinos, ya que los galardonados con medallas de gran oro y oro serán promocionados en el mercado chino. En la XVI edición del concurso “G 100”, un total de 46 vinos han sido reconocidos por el jurado con una medalla.

Además, la organización del certamen llevará a cabo diversas acciones promocionales entre los profesionales chinos del sector, a través de las plataformas digitales como We Chat o Wineseer.

El certamen también ofrecerá a las bodegas que elaboran los vinos galardonados con una medalla de gran oro y de oro la posibilidad de participar en los eventos Off Line que el comité organizador de "G 100" tiene previsto celebrar en más de 20 ciudades de China, como Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan y Xi’an.