El músico zamorano, Luis Antonio Pedraza, y el portugués, Paulo Meirinhos, tendieron puentes entre España y Portugal durante un concierto celebrado en el Teatro Latorre de Toro, en el que presentaron el innovador proyecto “Caminos da Raya”.

El numeroso público que asistió al recital vibró con el recorrido musical por distintos caminos que unen ambos países, trazado por los dos músicos que integran el grupo "Músicas da Raya".

Pedraza y Meirinhos demostraron en el escenario del Teatro Latorre de Toro su pasión por el folclore popular e interpretaron las melodías elegidas, desde el más profundo respeto y fidelidad a la tradición y la cultura de La Raya heredadas de anteriores generaciones.

Durante el concierto sonaron renovadas melodías de uno y otro lado de La Raya, música instrumental y vocal que profundiza en la esencia de la rica tradición cultural de la zona transfronteriza.

El proyecto "Caminos da Raya" está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro.