Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este viernes, 25 de noviembre, la Fundación Intras ha organizado un concierto en el Teatro Latorre de Toro. El recital será ofrecido, a partir de las 11.00 horas, por el músico andaluz Paco Damas y cuyo hilo conductor serán las “Sinsombrero”, mujeres “invisibles” de la Generación del 27. La entrada para disfrutar del concierto es gratuita hasta completar el aforo del Teatro Latorre de Toro.

El recital que ofrecerá Paco Damas es una de las acciones desarrolladas por la Intras en el marco del proyecto “Parejas igualitarias”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y que la Fundación ejecuta a lo largo de este año.

Al concierto asistirán participantes en el citado proyecto, entre los que se encuentran usuarios de la Fundación Intras en las provincias de Zamora, Valladolid y Ávila, además de alumnos del instituto Pardo Tavera y entidades toresanas.

Desde hace más de diez años, Paco Damas recorre la España Vaciada para dar voz a grandes poetas, con el objetivo de recuperar la palabra de mujeres silenciadas. En el año 2012 fue nombrado “Músico por la paz” y “Embajador por la paz” y en 2018 fue reconocido con el “Premio Menina” por su labor contra la violencia de género.