La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Siro diseña un nuevo "plan industrial" para la fábrica de Toro

El presidente del grupo, Cem Karakas, explicará a los trabajadores el proyecto de futuro para la planta en una reunión que se celebrará en el Teatro Latorre

Trabajadores se disponen a acceder al interior de la fábrica del grupo Siro en Toro. | M. J. C.

El grupo Cerealto Siro presentará la próxima semana el nuevo "plan industrial" diseñado para la fábrica de Toro durante una reunión que se celebrará en el Teatro Latorre y a la que han sido convocados todos los trabajadores. A la reunión, que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, está previsto que asista Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro.

El encuentro con la plantilla de la factoría toresana se celebrará después de que el pasado mes de junio los representantes de los trabajadores, la compañía, el Ministerio de Industria y la consejería de Economía de la Junta, firmaran un acuerdo que permitió la entrada en el accionariado de dos fondos de inversión, Afendis y Davidson Kempner, para reflotar el grupo y evitar el cierre de las fábricas.

En la reunión prevista para el 1 de diciembre, Karakas explicará a los trabajadores el "plan industrial" diseñado para la factoría toresana, mientras que los representantes de la plantilla expondrán la necesidad de “mejorar algunas cosas”, a nivel de organización de la fábrica y de las inversiones que precisan las instalaciones.

La convocatoria del encuentro con el presidente ejecutivo confirma que la compañía tiene previsto mantener en un futuro la fábrica de Toro para la que ha perfilado un "plan industrial" que será expuesto a los trabajadores.

Más complicado se presenta el futuro para la fábrica de Cerealto Siro denominada Venta de Baños 1, cuya venta formaba parte del plan de competitividad diseñado por los nuevos propietarios del grupo. De hecho, el pasado lunes en la sede del Ministerio de Industria se constituyó la mesa de trabajo que tratará de impulsar la venta de la fábrica de palentina.

El cierre de la planta Venta de Baños 1 no ha supuesto un sorpresa para los trabajadores de la fábrica de Toro ya que, como matizaron representantes de la plantilla, estaba prevista en el plan de competitividad diseñado por los nuevos inversores para reflotar y garantizar la continuidad de la compañía.

Mesa de trabajo

Por tanto, la constitución en la sede del Ministerio de Industria de una mesa de trabajo es el primer paso para “cumplir el compromiso” de enajenar la planta palentina.

En la reunión celebrada en la sede del Ministerio se explicó el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como de la búsqueda de potenciales inversores.

El objetivo final del proceso es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la zona.

En la actualidad, la fábrica de Cerealto Siro en Toro trabaja a pleno rendimiento por la campaña de Navidad. De hecho, por la mayor producción para atender pedidos han sido contratados nuevos operarios a través de empresas de trabajo temporal.

Compartir el artículo

stats