El Ayuntamiento de Toro ha sido distinguido por la subdelegación del Gobierno por su “Implicación en el logro de una sociedad libre de violencia contra la mujer”. La concejala de Servicios Sociales, Pilar Ruiz, ha recogido un reconocimiento que se extiende a la Policía Local de Toro por el trabajo desarrollado en la aplicación del sistema integral de los casos de violencia de género, VioGén.

Hace dos años, el Ayuntamiento de Toro aprobó en pleno la incorporación de la Policía Local al sistema VioGén, con el objetivo de que los agentes colaboraran en la atención, asistencia y protección de las víctimas.

Además, recientemente, agentes de la Policía Local de Toro han participado en una jornada de formación sobre violencia de género, impartida por guardias civiles pertenecientes al equipo VioGén.

Durante la jornada, los agentes ampliaron su formación sobre diferentes cuestiones, con especial atención a los casos “Protocolo Cero”, en los que no existe denuncia de la víctima. Del mismo modo, los efectivos de la Policía Local recibieron formación sobre valoraciones de situaciones de riesgo o el funcionamiento del sistema VioGén.