Una avería en la bomba de un pozo de sondeo provocó un corte en el suministro de agua en Toro, corte que ayer afectó a toda la ciudad y que se prolongó durante cerca de 14 horas. Responsables municipales confirmaron que la avería fue detectada sobre las 13.00 horas y que obligó a los técnicos y operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Acciona, a trabajar durante toda la jornada para poder restablecer el suministro.

La avería obligó a la empresa a sustituir la bomba dañada en un depósito por la del otro sondeo que abastece a los usuarios de Toro, y que había sido extraída recientemente para realizar unos trabajos de estudio y mejora del servicio.

Operarios realizan trabajos de entubado en el depósito de agua M. J. C.

Al margen de la sustitución de la bomba, los operarios de la empresa tuvieron que llevar a cabo trabajos de entubado en el sondeo que supera los 140 metros para, a continuación, llenar de agua el vaso, paso previo a su trasvase al depósito elevado y su posterior distribución por las diferentes zonas de la ciudad.

Los trabajos de subsanación de la avería se prolongaron durante todo el día por laboriosidad de extraer la bomba averiada y sustituirla por la que funcionaba correctamente, trabajos que obligaron también a reunir en una jornada festiva los medios técnicos y personales necesarios para su ejecución. En principio, está previsto que durante esta semana se pueda llevar a cabo la reparación de la bomba dañada, que tuvo que ser sustituida por la del otro sondeo para poder suministrar agua a los usuarios.

El corte de agua afectó a todos los usuarios de Toro, así como a negocios que no pudieron desarrollar con normalidad su actividad, especialmente los establecimientos hosteleros.

El Ayuntamiento de Toro solicitó “comprensión” a los usuarios, a la vez que lamentó las molestias que el prolongado corte en el abastecimiento de agua ocasionó a los ciudadanos y a empresarios de la hostelería.