Toro honrará a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con dos conciertos, que este viernes y el sábado, 18 y 19 de noviembre, ofrecerán en el Teatro Latorre la Banda de Música La Lira y la agrupación de pulso y púa “Amigos del Arte”, más conocida como “La Rondalla”.

Los músicos de la Banda “La Lira” serán los encargados de ofrecer el primero de los recitales dedicados a Santa Cecilia, que tendrá lugar este viernes, a las 21.00 horas, en el liceo toresano.

Además, para la Banda La Lira el concierto será muy especial, ya que presentará a su nuevo director, Jairo del Río. La asociación de la Banda La Lira convocó un proceso para seleccionar al nuevo director de la agrupación musical y, finalmente, Jairo del Río ha sido el candidato elegido.

Las entradas para disfrutar del concierto, que tienen un coste de tres euros, se pueden adquirir en vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Teatro Latorre.

Los integrantes de La Rondalla reciben el aplauso del público en un concierto Cedida

El sábado 19 de noviembre será el turno de “La Rondalla” que, a las 20.00 horas, ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia, en el que también participará la agrupación de pulso y púa de Santorcaz.

Las entradas para disfrutar del concierto tienen un coste de cinco euros y también se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre, de 12.00 a 14.00 y desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Toro honra cada año a Santa Cecilia, patrona de los músicos, de la que se conserva una reliquia en el convento de las Mercedarias de la ciudad.