Los alumnos del instituto Cardenal Pardo de Tavera de Toro mantendrán este miércoles, 16 de noviembre, un encuentro con dos representantes del Comité de Refugiados de Cruz Roja, que girará en torno al conflicto bélico en Ucrania, el proceso migratorio de la población afectada y los protocolos europeos de acogida y situación real en el terreno fronterizo.

El encuentro se celebrará, a partir de las 10.45 horas en el Teatro Latorre, y participarán la coordinadora provincial de Cruz Roja, Silvia Montalvo, y la directora de intervención social de la institución humanitaria, Noelia Chamorro.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Conflictos bélicos”, en torno al que, en el presente curso, giran una gran parte de las actividades programadas por el instituto toresano.

Al encuentro acudirán como invitados los alumnos de 6º de Primaria del colegio Magdalena Ulloa de Toro, con quienes se ha compartido la lectura de “Guerra”, una obra de Jeanne Teller, que ya han leído todos los estudiantes del instituto, en el marco del Plan de Lectura y el Plan de Biblioteca del centro.

Una vez finalizada la iniciativa, todos los alumnos trabajarán de forma conjunta la expresión de las emociones ligadas a los conflictos bélicos, a través de actividades que se desarrollarán en diferentes zonas del instituto y desde distintas áreas de conocimiento como música, artes plásticas, orientación, lengua o literatura.