Una treintena de mujeres ha participado en las dos jornadas on line organizadas por el Grupo de Acción Local Torguvi, iniciativa que se ha desarrollado recientemente y que se enmarca en el Programa de Emprendimiento de la Mujer Rural.

Las jornadas han permitido a las participantes, que residen en municipios de las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra del Vino, ampliar su formación sobre los nuevos contratos de trabajo y autoempleo o la reciente reforma laboral, además de adquirir los conocimientos necesarios sobre la dinámica de contratación actual.

Además, las mujeres participantes han podido conocer las distintas oportunidades de trabajo por cuenta propia que ofrece el medio rural y sus ventajas. La segunda jornada sirvió para mostrar a las mujeres la posibilidad de acceder a nuevos yacimientos de empleo que se pueden desarrollar en el medio rural, con ejemplos de casos de éxito que pueden aplicar en sus respectivos municipios.

Reconocimiento

Por otra parte, en el marco del Programa de Emprendimiento de la Mujer Rural, Torguvi tiene previsto promocionar en los próximos días el vídeo “La Voz y la imagen del medio rural”. La grabación, como explicaron responsables del Grupo de Acción Local, muestra el trabajo que realizan las mujeres en sus municipios y relacionado con los sectores agrario y agroalimentario.

El vídeo pretende poner en valor y reconocer a nivel social las “ocupaciones” que desarrollan las mujeres en dos sectores concretos vinculados al medio rural. Con un mensaje muy claro, el vídeo pretende llegar al mayor número posible de mujeres, para que cada experiencia sirva de ejemplo y de referente, además de animarlas a que ejerzan esas mismas actividades.