La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Toro, escenario de un nuevo videoclip

La banda "Xeria" graba en una bodega toresana el material gráfico del primer single de su segundo disco, que lanzará al mercado en noviembre

Los músicos del grupo, en la grabación en Toro del videoclip del primer single de su nuevo disco. | BITXOROCK

Con paso firme y fiel a su esencia, la banda "Xeria" lanzará en noviembre el primer videoclip de su segundo disco, con el que espera demostrar su evolución y lograr su “consagración”. Sus componentes, María Sweet, Carlos Z, y los toresanos, César Manjarrés y Félix Gacho, no esconden su ilusión por el lanzamiento en enero o febrero de su segundo trabajo discográfico, del que prefieren no avanzar el título, aunque sí aseguran que “vamos a ir a fuego”.

En pocos días, "Xeria" desvelará el contenido del videoclip, material gráfico que ha grabado en las instalaciones de la bodega Divina Proporción de Toro, en las que el pasado año ya ofreció un concierto “inolvidable” y compartió cartel con la banda "Sôber". En una maratoniana jornada, “Xeria” ha plasmado en el videoclip la “historia” que pretende transmitir a través de su música, a partir de un guion meditado y en el que ha empleado muchas horas de trabajo previo.

En cuanto a la elección de la bodega para rodar el videoclip, los integrantes del grupo reconocieron que “nos motiva grabar en Toro”, aunque también destacaron el ofrecimiento y la plena predisposición a colaborar del propietario de Divina Proporción, Máximo San José, “en un momento en el que todo el mundo te pone pegas y necesitas kilos de papel para impulsar cualquier proyecto”.

Además, la bodega se ajustaba a las condiciones de localización que requería el videoclip, tanto en su interior como el exterior, lo que ha facilitado poder recrear la “historia” que pretende transmitir la banda.

Y es que "Xeria" tiene claro que sus videoclips no deben limitarse a una sucesión de imágenes de sus músicos tocando, sino que “nos gusta incluir una historia porque, al final, en nuestras canciones lo que hacemos es contar historias para que la gente se identifique o se vea reflejada”.

Los integrantes del grupo posan con el emblema de la bodega Divina Proporción M. J. C.

Una vez grabadas las tomas en la bodega, en las siguientes fases de montaje y de postproducción el grupo tiene previsto añadir algún efecto especial, para que todo el conjunto “tenga un sentido” y para que “sea diferente” a los “miles” de trabajos gráficos que se divulgan a través de diferentes plataformas, porque para "Xeria" “la música tiene que convivir con la imagen”.

"Evolución"

Tras editar “Tierra” en 2019, la banda ha cocinado a fuego lento su segundo disco en el que “se va a notar la evolución en el sonido o en la calidad de composición”. Del nuevo proyecto, "Xeria" reconoce que “ha sido un parto difícil”, después de tener que adaptar su forma de trabajar a las restricciones de la pandemia y superar “momentos complicados”, como los vividos por otros muchos grupos ante la imposibilidad de tocar en directo.

Una vez superado el parón de la pandemia "Xeria" ha conferido prioridad al lanzamiento del nuevo disco dejando en un segundo plano los conciertos, proyecto del que sus integrantes destacan que, aunque mantiene la “reconocible esencia” del grupo, supone una “vuelca de tuerca”, porque “será más fuerte y dulce a la vez, así como más melódico y más sinfónico”.

Con su segundo disco, "Xeria" pretende “consagrarse” como banda y compartir su pasión por la música con las personas que escuchen y “disfruten” de sus nuevas canciones. De hecho, sus integrantes remarcan que "Xeria" es “un proyecto diferente y con un estilo diferente”, como demuestra la dificultad de encasillar sus canciones en un género musical concreto, aunque los más entendidos lo engloban en el de metal melódico.

Los músicos de la banda posan con el equipo de grabación del videoclip Bitxorock

Esta singularidad que diferencia a "Xeria" de otros grupos le permite conectar con un público más amplio y, de hecho, en sus conciertos se congregan jóvenes, adultos o familias con niños, a los que la banda también pretende inculcar su pasión por la música.

En noviembre, los seguidores de "Xeria" y aquellos que quieran descubrir su estilo y sus canciones podrán disfrutar del nuevo videoclip de su segundo disco grabado en la bodega Divina Proporción. La banda compaginará la promoción de su nuevo proyecto, que verá la luz en enero o febrero, con varios conciertos ya cerrados, en los que volverá a sentir la magia que envuelve sus potentes directos y la conexión total con el público.

Compartir el artículo

stats