La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha salido este miércoles a la calle para sensibilizar a los vecinos en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Un grupo de voluntarias ha repartido lazos de color rosa entre los vecinos que se han acercado a la mesa informativa instalada en las inmediaciones del Arco del Reloj de Toro.

Además, las voluntarias han compartido con los toresanos la nueva campaña de la AECC, “El rosa es más que un color” que pretende sensibilizar sobre el significado de un color que, aunque se asocia a la enfermedad, también alude a la necesidad de seguir investigando para lograr una mayor tasa de supervivencia, aunque también refleja el apoyo que necesitan las personas diagnosticadas de cáncer de mama.

Y es que, detrás del color de rosa, están pacientes con cáncer de mama y sus familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias, personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca la enfermedad.

Voluntarias de la AECC se disponen a repartir lazos rosas entre los vecinos M. J. C.

En una fecha tan señalada, la AECC también ha reivindicado la importancia de seguir investigando y, por este motivo, como resalta la campaña informativa, ha destinado más de 17 millones de euros a investigar los tumores de mama, incidiendo de forma especial en el cáncer de mama metastático.

Además, como resalta la campaña, gracias al color rosa se han logrado grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, aunque todavía resta un largo camino que recorrer.