La Denominación de Origen Toro se sumará este sábado 22 de octubre, a las 13.30 horas, a la sexta edición del Día Movimiento Vino DO, con un brindis colectivo que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

La celebración del Día Movimiento Vino DO contará con la participación de 36 Denominaciones de Origen españolas, enclavadas en 15 Comunidades Autónomas, que brindarán, de forma colectiva y simultánea, en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios.

Los objetivos de la iniciativa son acercar el concepto DO al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino y divulgar el motivo por el que las Denominaciones de Origen se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

Toro realizará el brindis por el vino con Denominación de Origen este sábado en la Plaza Mayor, después de entregar a cada asistente una copa. Además, el evento será amenizado con un concierto desde a balconada del Ayuntamiento, que contribuirá a disfrutar de un día tan importante para las Denominaciones de Origen de España y, de forma especial, para la de Toro.

El acto también servirá para brindar por la cosecha de uva recogida durante la vendimia del 2022, ya que la zona de producción toresana batirá el récord absoluto de recolección de kilos.

El Día Movimiento Vino DO es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, organización que representa a las Denominaciones de Origen de Vino.

Los interesados pueden consultar los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de la jornada del sábado en las zonas productoras de vino que se han sumado a la celebración en la web www.vinosdo.wine