La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha organizado un taller de cosmética apícola, que se enmarca en los actos promovidos para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra los tumores de mama.

El taller, que es gratuito, se celebrará este martes, 18 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el palacio de los Condes de Requena de Toro.

Lourdes Mateos Calvo impartirá el taller y los participantes podrán conocer diferente productos cosméticos cuya base es la miel, aunque también aprenderán a elaborar oleatos de plantas o un bálsamo labial. Las personas que asistan al taller gratuito serán obsequiadas con una muestra de los productos.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama la asociación toresana instaló el pasado sábado una mesa informativa sobre la enfermedad y sus voluntarias repartieron lazos rosas entre los vecinos para concienciar sobre la importancia de la investigación.

Además, la asociación ha puesto a la venta unas pulseras solidarias "siete nudos del cáncer de mama" con lazo de plata de ley y esmalte, cuyo coste es de 12 euros. Todo el dinero recaudado con la venta de las pulseras será destinado a apoyar el trabajo del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.