La Denominación de Origen Toro conmemorará el próximo lunes, 24 de octubre, el 35 aniversario de su aprobación definitiva con una presentación de los vinos que elaboran bodegas de la zona, acto que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Responsables del Consejo Regulador destacaron que la presentación aspira a convertirse en un reconocimiento público a la trayectoria seguida la Denominación de Origen Toro a lo largo de los últimos 35 años, así como al trabajo desarrollado por viticultores y bodegas, que ha permitido a los vinos de la zona posicionarse en los mercados más reconocidos por su calidad y situar algunas de las elaboraciones entre las más valoradas por los críticos enológicos, además de consolidar año tras año el récord de ventas.

La presentación prevista para el próximo lunes ha sido organizada por la empresa Verama y se celebrará, de forma simultánea, con el salón de “Premios Verema”.

Más de 25 bodegas de la Denominación de Origen Toro promocionarán sus vinos y darán a conocer algunas de las novedades que tienen previsto lanzar al mercado en la presentación que tendrá lugar en Madrid, que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 15.00 horas y, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Los asistentes al evento podrán disfrutar, catar y conocer los vinos de Toro, aunque la presentación también servirá para fortalecer la imagen de la Denominación de Origen en Madrid.