El grupo de acción local Torguvi ha organizado dos jornadas formativas sobre “Los nuevos contratos de trabajo y autoempleo” y “Nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural”, iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento de la Mujer Rural, en los ámbitos agrario y agroalimentario.

En las jornadas podrán participar mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, y se impartirán de forma telemática los días 14 y 26 de octubre, en horario de 11.00 a 12.30 horas.

En la primera de las acciones organizadas por Torguvi, que se desarrollará este viernes, las participantes podrán ampliar su formación y conocimientos sobre los nuevos tipos de contratos, sus características y las principales novedades introducidas por la reciente reforma laboral, así como las distintas oportunidades de autoempleo que pueden impulsar en el mundo rural.

En la jornada formativa programada para el día 26 de octubre se proporcionará a las mujeres una visión sobre los nuevos yacimientos de empleo, además de ideas y conocimientos sobre las oportunidades de empleo en el mundo rural.

Las mujeres interesadas en participar en las jornadas, que próximamente impartirá el grupo de acción local Torguvi deben inscribirse previamente a través del teléfono 980 69 33 59, en el correo electrónico torguvi@msn.com o en su sede, ubicada en la calle Amor de Dios número 7 1º de Toro.

Torguvi ha animado a las mujeres del medio rural a participar en estas nuevas acciones formativas que se impartirán vía on line, durante las que podrán adquirir conocimientos útiles sobre la reforma laboral, el autoempleo y las oportunidades de empleo que ofrecen los municipios en los que residen.

Ya el pasado año, Torguvi organizó otra jornada para que las mujeres que residen en su ámbito de actuación, las comarcas de Toro, Tierra del Vino y La Guareña, conocieran las líneas básicas de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de Castilla y León.

El objetivo de la citada jornada fue dar mayor visibilidad y potenciar la labor de las mujeres en el medio rural a través de varios objetivos estratégicos como la formación, el emprendimiento, el liderazgo o el empoderamiento.