El innovador proyecto “Pulso vital” sigue expandiéndose por diferentes puntos de la provincia y Toro ya cuenta con un “punto de salud” que ha sido instalado en el Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir el ictus mediante la detección precoz de fibrilación auricular.

El proyecto, impulsado por la Diputación Provincial, el Grupo Recoletas y la Fundación Caja Rural, recala en Toro para promover entre sus vecinos el uso de una innovadora herramienta que permite detectar, en un escaso margen de tiempo, síntomas de un infarto cerebral o riesgos de sufrirlo.

El “punto de salud” ha sido instalado en el Ayuntamiento de Toro, en un acto al que asistieron el gerente del Grupo Recoletas, Óscar Iglesias; el alcalde, Tomás del Bien y el presidente de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Dispositivos como el implantado en el Ayuntamiento de Toro son muy sencillos de manejar y, en tan solo 30 segundos, realizan un electrocardiograma profesional, que permite detectar fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia o un ritmo cardíaco normal.

De izquierda a derecha, Ferrero, Del Bien e Iglesias posan con el "punto de salud" de Toro estudiomynt

Además, en el caso de que se detecte el mínimo riesgo de alteración cardiovascular, las personas que utilicen el dispositivo podrán solicitar a través de una videollamada directa una consulta inmediata y gratuita con el servicio de cardiología del Hospital Recoletas Zamora o con el Centro Médico Recoletas de Benavente.

En el marco de la campaña informativa y de implantación de los “puntos de salud” en diferentes localidades de la provincia, un vehículo carrozado se trasladó a Toro para explicar a los vecinos el proyecto y cómo utilizar el innovador dispositivo que, de una forma sencilla y rápida, puede prevenir el infarto cerebral y detectar posibles riesgos.

En la provincia está previsto implantar un total de 64 “puntos de salud”, dispositivos que ya están en marcha en otras localidades de la comarca como Morales de Toro o Vezdemarbán.