La mujer, el arte y la Wikipedia serán el hilo conductor de una conferencia y un taller, que se celebrarán este sábado, 1 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura de Toro. La actividad, que es gratuita, se enmarca en la exposición “La Iberoamericana” , y se desarrollará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en el salón de actos de la entidad cultural.

La historiadora del arte, docente y gestora cultural, Encina Villanueva, dirigirá la actividad que será inaugurada con una conferencia sobre las mujeres en el arte y las referencias en el ámbito de la Wikipedia para que los participantes puedan constatar ausencias, sesgos de género o cómo se cuestiona la relevancia de las artistas.

Tras un breve descanso, se plantearán diversas propuestas sencillas relacionadas con mujeres artistas que permitirán a los asistentes realizar sus primeras incursiones en la enciclopedia colaborativa.

Para poder participar en el taller los asistentes deberán aportar un dispositivo propio, preferentemente un ordenador portátil, con el que podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos.

18

GALERÍA | Recorrido por La Iberoamericana de Toro M. J. Cachazo

La conferencia y el taller sobre mujer, arte y Wikipedia forma parte del programa de actividades que complementa la celebración en Toro de la exposición “La Iberoamericana” que hasta el 16 de octubre se puede visitar en seis sedes diferentes, en las que se exhiben 125 obras de diferentes disciplinas artísticas aportadas por 35 creadoras de varios países.