La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) clausurará este viernes, 30 de septiembre, la V edición del festival internacional de música clásica “Jesús López Cobos”, con un concierto que ofrecerá a las 20.00 horas en el Teatro Latorre de Toro.

Tras su reciente participación en la XXX edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, y en l el Festival de Música Española de León, la Oscyl recalará en Toro con el objetivo de recordar a su director emérito y de extender la cultura musical a toda la región.

En el concierto, la Oscyl será dirigida por el maestro José Luis Temes, Premio Nacional de Música 2008 y que, a lo largo de su trayectoria, ha dirigido más de mil recitales y estrenado más de 350 obras de música española. Además, Temes ha dirigido a la práctica totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y varias de otros países.

Durante el recital que ofrecerá en Toro, la Oscyl interpretará varias obras como Sinfonía nº 3 de Carlos Baguer y dos piezas sinfónicas, ‘Égloga’ y ‘Canción árabe’, de Julio Gómez.

En el concierto que se celebrará en el Teatro Latorre también participará la Banda La Lira de Toro, con la que López Cobos también mantuvo una estrecha relación y que, un año más, colaborará en el festival.

Las entradas para disfrutar del concierto se pueden adquirir en las taquillas del teatro toresano y en vivetoro.sacatuentrada.es.