La Casa de la Cultura de Toro ha desarrollado una actividad educativa para los más pequeños de la casa, en la que ayer pudieron aprender al lado de profesionales conceptos como “la propiedad del cuerpo, la intimidad o el pudor”, según explicaron desde la institución toresana en relación a los contenidos del taller.

La experiencia ha sido capitaneada por Marjorie y Sandrine Poncet, autora e ilustradora del cuento “¡Es mío! Mi cuerpo, mis decisiones”, un texto infantil que con palabras sencillas e ilustraciones se propone abrir el diálogo entre los pequeños, para abordar sus dudas y preguntas en relación a su cuerpo o a informaciones que hayan escuchado.

Además, el libro infantil también ayuda a los niños y niñas a enfrentarse y reaccionar ante comportamientos inapropiados respecto a ellos, así como a dónde deben pedir ayuda si esto sucediese.

Las edades destinadas a esta lectura son aquellas de entre los 4 a los 10 años.

Durante el taller la presentación del libro constituyó la primera parte de la tarde, seguido por un taller de dibujo y photocalls para afianzar los nuevos conocimientos de manera gráfica y lúdica.

Marjorie y Sandrine Poncet son dos artistas que con este proyecto han perseguido informar a los más pequeños, así como darles la ayuda para expresarse a través de un soporte didáctico ameno.