El V Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos llega a su fin con el último fin de semana completo de actuaciones que encamina al cierre del programa que empezó a principios de mes con el guitarrista clásico Rafael Aguirre.

Esta última semana llegará gran parte de la traca final, sin olvidar la actuación de Ainhoa Arteta que estaba prevista como inauguración el pasado 2 de septiembre y que tuvo que posponerse por motivos de salud de la intérprete. Salvo la excepción de la soprano, el festival toresano cerrará filas el viernes 30: serán cuatro los conciertos que estos días alegren los salones y edificios de Toro desde el viernes 23, el sábado 24, el domingo 25 y el viernes 30.

El Coro Contrapunto de la Universidad Pontificia de Salamanca pondrá la nota de color a la noche del viernes. Será a las 20.00 horas en el convento Carmelitas de San José. El precio, como siempre, será de cinco euros cada entrada. El sábado a las 20.00 horas llegará al seminario menor Fundación Villachica la Agrupación Pulso y Púa, de Amigos del Arte de Toro. En el mismo emplazamiento y a la misma hora el Coro La Mayor actuará el domingo.

Será el viernes 30 cuando finalice el festival con un último concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en una cita de clausura en el Teatro Latorre a las 20.00 horas.

Por su parte, el concierto “Dos divas y un barítono” que encabezaba la soprano Ainhoa Arteta y que tuvo que ser aplazado por motivos de salud, continúa pendiente de celebrarse, posiblemente, durante el próximo mes de noviembre.