La Ruta del Vino de Toro mantiene muy vivo su objetivo de dar a conocer tanto los atractivos como los socios de la Ruta que ya es la segunda más visitada de Castilla y León.

Durante los últimos seis meses, la Ruta del Vino de Toro ha potenciado su presencia en redes sociales, alcanzando el mayor grado de interacciones entre todas las Rutas del Vino de Castilla y León.

Siguiendo esta estrategia de comunicación, entre el 23 y el 25 de septiembre, 8 blogueros de viajes, enoturismo y gastronomía especializados en turismo de España se sumergirán en esta acción profesional para promocionar la Ruta del Vino de Toro. “Vivirán un fascinante viaje recorriendo dos provincias, Zamora y el sureste de Valladolid, territorios donde se enmarca la Denominación de Origen Toro y viviendo experiencias que dejen huella” apuntan los organizadores. La época de vendimia es muy propicia para que descubran las “maravillas de la DO Toro y se sumerjan aun más en la cultura del vino”.

En redes sociales, el “blogtrip” será seguido por los más de 100.000 seguidores de los blogueros participantes, y se prevé que el impacto de #VenaRutaVinoToro “alcance a millones de personas”.

Asimismo, se espera una gran difusión de la acción y de los atractivos turísticos de la Ruta del Vino de Toro en Internet, pues estos blogueros inspiran y son referentes para más de 250.000 lectores mensuales, la mayoría de España. En esta iniciativa participarán los blogueros de viaje Recuerdos de mi mochila, Viajamos Juntos, MiniOnTour, Mapaymochila y DondecomeNoelia. El hashtag para seguir el evento será #VenaRutaVinoToro.

Visitas

La Ruta del Vino de Toro recibió en 2021 un total de 46.153 visitantes, un 146% más que en 2020, logrando ser la segunda Ruta del Vino más visitada de Castilla y León y ocupando la duodécima posición a nivel nacional.

La Ruta se ha posicionado como una de las zonas vitivinícolas más relevantes de España. Actualmente con sus 430 kilómetros abarca 28 poblaciones entre el sureste de Zamora y el suroeste de Valladolid y cuenta con 56 socios, entre las que destacan 26 bodegas, además de administraciones, alojamientos, restaurantes, espacios gastronómicos y museos. El río Duero atraviesa muchos de sus viñedos, aportándoles un toque diferenciador.

Entre sus objetivos destaca potenciar las experiencias que “dejen huella”, como alternativa ideal para un fin de semana de turismo de interior, en una zona repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía y con una enorme tradición vinícola de calidad.

La Ruta del Vino de Toro invita a sus visitantes a vivir en esta zona zamorana de Castilla y León la herencia y tradición vinícola, llena de costumbres arraigadas, municipios fascinantes y gentes acogedoras, para sumergirse en un fascinante viaje que une dos provincias, Zamora y el sureste de Valladolid a través de los cinco sentidos.