La Policía Municipal de Toro cuenta con cuatro nuevos agentes que se acaban de incorporar al servicio local y que suponen un aumento considerable del cuerpo, que crece hasta los diez profesionales gracias al avance en las tasas de reposición.

Los cuatro nuevos agentes habrían superado las pruebas el pasado marzo, y tras cinco meses de academia en Ávila en el caso de tres de ellos, acaban de incorporarse al equipo de la ciudad de Toro, donde pasarán unos primeros meses “en prácticas” para conocer todas las particularidades del municipio, según ha explicado José Luis Arroyo, concejal de Seguridad.

“Este periodo van a ir acompañados de un veterano”, ha detallado el responsable para luego aclarar que finalizado este tiempo, los nuevos agentes toresanos “tendrán que volar solos”, ha comentado sobre las próximas semanas que les esperan a los nuevos integrantes del cuerpo. Los agentes, en su mayoría de fuera de la ciudad, podrán conocer en profundidad el callejero durante este periodo, así como los lugares problemáticos, los puntos más importantes en la regulación del tráfico y las direcciones de los servicios públicos.

“Contentísimos con la reposición”, ha expresado por su parte el alcalde Tomás del Bien sobre la nueva hornada de agentes que han ayudado a incrementar hasta a diez los profesionales en activo. “Hemos pasado unos años complicados por el decreto de jubilación anticipada”, ha señalado del Bien sobre un derecho “del cual nos alegramos mucho”, pero que reconoce que ha complicado la reposición, ha aclarado el alcalde de Toro.

“Este año reponemos cuatro y el próximo año seguiremos trabajando para que se complete la plantilla de 17 agentes por completo”, ha finiquitado el responsable sobre los planes a futuro del Ayuntamiento. Aún así, se ha recordado que diez profesionales en activo permitirán a Toro rozar los mínimos recomendados, que aconsejan la presencia de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes. Actualmente la plantilla de Toro cuenta con diez policías en activo, más dos agentes en comisión de servicios.