La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las actividades presenciales de AFA regresan a Toro tras la pandemia

La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer retoma las actividades de convivencia, el “eslabón” paralizado por el COVID

Los usuarios, familiares y voluntarios de AFA se reúnen. | AFA

Las actividades de convivencia de AFA Zamora han vuelto a celebrarse en Toro por primera vez desde pandemia, una cita e que ha marcado el regreso de las acciones presenciales en la asociación dedicada al apoyo de los enfermos de alzhéimer y a sus familiares y amigos.

La cita, con más de cien invitados, ha llegado para romper el protocolo de restricciones “después de tres años debido a la pandemia”, según ha dado a conocer el presidente de AFA Zamora, Antonio García, que ha resaltado la importancia de las actividades presenciales dentro de la asociación para el cuidado de una enfermedad “que sufre el paciente y el familiar”.

Por ello, la labor de la asociación pasa “por el eslabón de la familia”, que se había perdido durante la pandemia por la reducción de aforos y que ahora da un paso adelante de nuevo “volvemos al funcionamiento de antes”, ha anunciado García sobre la actividad que recupera AFA y que supone “una alegría” para la asociación.

La cita celebrada en el Palacio de Valparaíso ha reunido a usuarios, familiares y voluntarios en una eucaristía tras la que se ha celebrado un vino español, un evento representativo del inicio de nuevos programas.

Entre las actividades que regresan a AFA tras la pandemia se encuentra el programa de envejecimiento activo, así como el programa de deterioro inicial para aquellas personas que acuden unas horas el centro de día “en Toro está empezando a implementase”, ha resumido García.

Eucaristía durante el encuentro de AFA en Toro. | AFA

Además, regresan los programas de atención a las familias “que tuvieron que ser parados radicalmente con el COVID”, así como actividades como las reuniones, las excursiones y la celebración de las navidades, ha resumido brevemente sobre la agenda de AFA durante los próximos meses.

En resumen, la actividad de AFA vuelve para seguir con la labor que “durante años y años” ha hecho a la asociación zamorana “referente en Castilla y León y a nivel nacional”, según el presidente sobre el compromiso de AFA no solo en el acompañamiento y cuidado, sino también en la investigación de la enfermedad de Alzhéimer, proyectos de investigación que son “una punta de lanza” y con los que AFA también vuelve a colaborar.

Compartir el artículo

stats