El Museo del Vino Pagos del Rey se suma a la celebración en Toro de la II Edición de la Exposición La Iberoamericana de Toro, Mujer y Artes visuales en el Siglo XXI, para plasmar de forma visual cómo el flamenco también es un arte. Así, la edición de Barrica Jonda, se subtitula “Con Aire de Mujer”.

El día 30 de septiembre, dos cantaoras flamencas de pura raza aunarán juventud y experiencia sobre el escenario de Pagos del Rey, en Morales de Toro, “para demostrarnos que la mujer tiene mucho qué decir en este arte”.

Esmeralda Rancapino y Fabiola Pérez “la Fabi” harán las delicias de los seguidores del flamenco en uno de los ciclos más consolidados de la programación del Museo. Estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Higuero y Curro Carrasco.

El día siguiente, 1 de octubre, Alicia González Sánchez, profesora en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granda y experta flamencóloga, pronunciará la conferencia “La mujer en el flamenco” en el Alcázar de Toro. Ambos actos tendrán lugar a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de las entradas para el concierto es de 20€ euros, que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro, mientras que la entrada a la Conferencia es gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís retoma sus actividades en el Museo del Vino, una dotación cultural ubicada en la antigua cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas donde crían los vinos de Toro. La programación de vendimias completa el producto turístico de Museo y los diferentes ciclos de programación cultural.