Tagarabuena revivirá el fin de semana la fiesta del Cristo de la Expiración, imagen que volverá a procesionar por las calles del barrio toresano. La cofradía recupera una fiesta y el desfile procesional, que en los dos últimos años no han podido celebrarse por la pandemia.

Los cofrades, Alberto Alonso y Julián González, organizan este año la fiesta, que será inaugurada este sábado, 10 de septiembre,, a partir de las 18.00 horas, con una misa que será oficiada en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena.

Acto seguido, dará comienzo la procesión, en la que la venerada imagen del Cristo de la Expiración recorrerá las calles del barrio toresano arropada por cofrades y vecinos de Tagarabuena.

La fiesta proseguirá el domingo,11 de septiembre, con una eucaristía en la iglesia de Tagarabuena, que será oficiada por los cofrades difuntos y una comida de hermandad en un restaurante.

Cada mes de septiembre, Tagarabuena vive con especial emoción y solemnidad una fiesta con una extensa tradición, ya que documentos antiguos atestiguan que ya en 1874 se celebraba en el barrio.

La cofradía del Cristo de la Expiración ha animado a los vecinos a formalizar su entrada en la hermandad para intentar revitalizarla y evitar su desaparición.