La junta directiva de la asociación Banda La Lira de Toro ha aprobado las bases reguladoras del proceso de selección del nuevo director de la agrupación musical. El sistema elegido para cubrir la plaza es el concurso de méritos y una entrevista los candidatos. Las funciones que debe asumir el aspirante elegido son dirigir los ensayos de la Banda que se determinen en la programación anual que elabore y asistir a todas las actuaciones.

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán contar con el título superior de Música o estudios equivalentes del mismo nivel, que tendrán que acreditar. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 16 de septiembre a las 20.00 horas, y deberán ser remitidas a bandaliratoro@gmail.com, acompañadas por el currículum en formato PDF y la documentación que acredite la titulación, la formación complementaria, experiencia o méritos.

Del mismo modo, los candidatos deberán remitir un proyecto en formato PDF para desarrollar a lo largo de un año con la Banda, que incluya un programa tipo para un concierto de Santa Cecilia de una agrupación de similares características. Una comisión designada por la directiva analizará la documentación presentada y los aspirantes que superen la primera fase serán entrevistados para que expongan su proyecto.

Con la entrevista personal serán elegidos entre uno y cinco candidatos, que deberán dirigir un ensayo general de la Banda, de una hora de duración. Las obras elegidas para el ensayo serán remitidas a los candidatos por correo electrónico. Finalizada esta fase, la comisión de selección elegirá, mediante la suma de puntos obtenidos, al aspirante que ocupará la plaza de director de La Lira y que tomará posesión del cargo a partir del 6 de octubre. El contrato tendrá una duración de un año prorrogable si así lo acuerdan las dos partes.

La comisión de selección la integrarán todos los miembros de la junta directiva, los componentes de la Banda La Lira que posean una titulación de grado superior y todos los músicos en activo de la agrupación, ya que tras cada uno de los ensayos a realizar en una de las fases de selección rellenarán una papeleta de valoración de cada uno de los candidatos.

El nuevo director sustituirá en el cargo a Víctor Teresa que ha decidido embarcarse en nuevos proyectos profesionales.