El Ayuntamiento de Toro invertirá cerca de un millón de euros en la ejecución de otras dos fases del proyecto de renovación de la piscina municipal. El alcalde y la concejala de Obras, Tomás del Bien y Ruth Martín, respectivamente, han presentado las dos intervenciones previstas, que completarán otra ya ejecutada y que se ha centrado en la renovación de las “playas” de las piscinas de adultos y de niños, así como de los vasos para erradicar los problemas de filtración de agua.

En la primera fase, como recordó Del Bien, se han invertido cerca de 400.000 euros, de los que 100.000 fueron aportados por la Diputación mediante la concesión de una subvención nominativa. Para las dos fases siguientes está previsto realizar una inversión cercana al millón de euros, que se destinarán a completar la renovación integral del recinto de baño. No obstante, el Ayuntamiento tratará de recabar ayudas tanto de la Diputación como de la Junta para ejecutar las obras.

En la segunda fase, se procederá a la reforma de los vestuarios y de los accesos, aunque también será recuperada la “cascada” de la piscina municipal que, como matizó el alcalde, “lleva mucho tiempo estropeada”. La tercera fase se centrará en la adecuación de una “infraestructura” hostelera que se integrará en el recinto de baño, aunque también se podrá acceder desde el exterior. En concreto, la nueva dotación contará con una zona de restaurante y bar, así como con una terraza.

La pretensión del Ayuntamiento es convocar un proceso para licitar el nuevo servicio hostelero que no solo podrá ser explotado durante el verano y la temporada de baño, ya que tendrá acceso desde el exterior y durante el resto del año estará a disposición de los usuarios del polideportivo municipal y de aquellos vecinos que utilicen la circunvalación creada en el entorno para desviar el tráfico pesado del centro de la ciudad y que discurre por el “Camino Ruales”.

“Balance positivo” de la temporada

El alcalde aprovechó la presentación del proyecto de reforma del recinto para realizar un balance de la última temporada de baño, que fue clausurada el pasado jueves. Del Bien calificó la temporada de “exitosa”, después de que en la Oficina Municipal de Turismo se tramitaran cerca de un millar de carnés, y de que en determinadas jornadas la afluencia al recinto haya sido masiva. No obstante, reconoció que en el primer mes de apertura de la piscina se registraron quejas de los usuarios tras la ejecución de la reforma de las “playas” y de los vasos.

“Comprendemos las quejas”, matizó Del Bien, aunque también reconoció que poner a punto las instalaciones tras las obras ejecutadas “ha costado unas semanas de trabajo”. De forma progresiva se subsanaron las deficiencias que generaron quejas de los usuarios y, en agosto, fue posible recuperar el “correcto funcionamiento” de las instalaciones.

Por otra parte, el alcalde de Toro anunció que el próximo lunes se reunirá la mesa de contratación para valorar las ofertas presentadas al proceso de licitación de la gestión y explotación de la piscina climatizada. El Ayuntamiento mantiene la previsión de que a principios de octubre la piscina cubierta pueda reabrir sus puertas.