Toro ha revivido el preludio de la fiesta de la Virgen del Canto con la novena, la misa y la presentación de los niños ante la venerada imagen de su patrona y de los pueblos del alfoz. La cofradía y la corte de la Virgen del Canto recuperaron este año la emotiva presentación, durante la que los pequeños, acompañados por padres y abuelos, accedieron al camarín que custodia la imagen para implorar su protección.

El párroco de Toro, Juan José Carbajo, fue el encargado de recibir y colocar sobre la cabeza de los pequeños una antigua toca que pertenece a la Virgen del Canto para, a continuación, presentarlos ante la imagen implorando su protección. Aunque por su corta edad no todos los niños colaboraron en el emotivo acto, los padres, abuelos y el párroco intentaron que, desde pequeños sientan la cercanía de la Virgen del Canto, a la que muchos no dudaron a la hora de lanzarle un inocente beso.

El párroco presenta a un niño ante la imagen de la Virgen del Canto M. J. C.

La presentación de los niños congregó a numerosas personas en el interior de la ermita que, a continuación, disfrutaron con la actuación ofrecida en el entorno por el grupo de folclore "Los Alfares" de Pereruela, la hoguera y una verbena en el Puerto de la Magdalena.

Por otra parte, con motivo de la festividad de la Virgen del Canto, la ermita acogerá este jueves, 8 se septiembre, misas a las 8.00, 9.00. 10.00 y 11.00 horas, mientras que la eucaristía solemne será oficiada a las 12.30 horas. Uno de los actos que Toro revivirá de nuevo este año es el tradicional desfile que, a las 11.30 horas, partirá del Ayuntamiento. La comitiva estará integrada por las autoridades locales y de otros municipios del alfoz, así como por ciudadanos ataviados a la antigua usanza.

Los participantes en el desfile podrán revivir la ofrenda floral a la Virgen del Canto y sus ramos serán depositados en el camarín de la imagen. La fiesta proseguirá por la tarde con el concierto que, a las 20.30 horas, la Banda de Música ofrecerá en la Plaza Mayor de Toro y con una actuación de un grupo de folclore en el entorno de la ermita de la patrona.

A partir de las 21.45 horas, las peñas de la ciudad se concentrarán en la plaza de la Glorieta para retirar los pañuelos y banderas que, desde el pasado 19 de agosto adornan la balconada del Ayuntamiento, concentración que dará paso a la gran traca fin de fiestas.