El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ha retomado el ciclo de actividades especiales de la vendimia “A por uvas”, que se desarrollará los sábados y domingos del 24 de septiembre al 16 de octubre, a las 11.30 horas. El ciclo supone una oportunidad única para disfrutar de la vendimia en familia y los participantes podrán conocer, de manera lúdica y didáctica, cuatro variedades de uva de la Denominación de Origen: malvasía, verdejo, garnacha y tinta de Toro.

En el marco de “A por uvas”, el Museo del Vino ha programado las “visitas a pie de viña”, que se celebrarán los domingos 25 de septiembre y 2 y 16 de octubre, a partir de las 11.30 horas. El viñedo didáctico del Museo permitirá a los visitantes completar un recorrido guiado a las instalaciones y ampliar sus conocimientos sobre los tipos de planta, las variedades de uva o su morfología. La experiencia enoturística culminará con una cata de vinos y un almuerzo típico de vendimia.

Por otra parte, niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años, podrán disfrutar los sábados 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre, con los talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Los pequeños prensarán con sus pies las uvas que recolectarán en la viña, aunque también probarán y elaborarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de botellas que se llevarán de recuerdo. La actividad permitirá a los pequeños vivir en primera persona la experiencia de la vendimia.

Además, el 9 de octubre el Museo del Vino celebrará el Día de la Vendimia Pagos del Rey con una jornada especial que arrancará a las 11.00 horas. Los visitantes podrán participar en el proceso de recepción de uva en la bodega, el despalillado y prensado, aunque también pisarán la uva de forma tradicional para elaborar mosto. Los participantes también podrán reponer fuerzas con un típico almuerzo de vendimia, además de visitar las instalaciones del Museo y disfrutar de una cata de los vinos de la bodega.

El Día de la Vendimia será clausurado con el concierto que “Lorreine” ofrecerá en la terraza del Museo del Vino, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los talleres infantiles tienen un precio de diez euros por niño y las plazas son limitadas, por lo que se requiere reserva previa. Las visitas a pie de piña cuestan 15 euros para las que se formarán grupos de hasta un máximo de 20 personas y el precio del fiesta de la Vendimia es de 20 euros.