Toro incorpora a su programación cultural la primera edición del festival “Rock & Reloj”, que se celebrará el viernes, 9 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el patio exterior del palacio de los Condes de Requena. El público que asista al festival podrá disfrutar de la música en directo de tres grupos.

El espectáculo será inaugurado por la banda toresana “Rivales”, fundada a finales de 2019 e integrada por Jaime (bajo), Giovanni (batería y voces) y Javi (guitarra y voz).

Aunque el grupo bebe de diferentes fuentes, las principales son el rock alternativo, el stoner y el grunge de principios de los años 90. "Rivales" interpreta sus canciones con "personalidad propia", pero sus referentes musicales son grupos como Nirvana, Soundgarden o la banda madrileña "Buenas Noches Rose".

Integrantes del grupo "Rivales", que el viernes abrirá el festival Cedida

El público que asista al festival también podrá vibrar con la música de la legendaria banda madrileña “Red House Revival”, capitaneada por Francisco Simón. La banda ha participado este año en festivales de blues tan importantes como los celebrados en Béjar o en Bilbao, así como en el homenaje a Ángel Campos.

La banda “Red House Revival” realizará este viernes una parada en Toro para deleitar al público de “Rock & Reloj” con su blues fresco y potente.

La primera edición del festival será clausurado por el grupo “Wilson y los Wilsonetis”, que rendirá un tributo a “Fito y Fitipaldis”.

Las entradas para disfrutar del nuevo festival de música en Toro tienen un coste de ocho euros, si se adquieren de forma anticipada, o de diez euros en taquilla. Los puntos de venta son los bares Arco del Reloj en Toro y, en la capital, Jamaica y Benito.