Con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Canto, la exposición “La Iberoamericana” de Toro ha organizado una visita guiada especial denominada “Ruta con pica pica”.

El recorrido dirigido por dos guías se celebrará el viernes, 9 de septiembre, y comenzará a las 18.30 horas en la antigua capilla Mercedaria, una de las sedes de la muestra de arte contemporáneo creado por mujeres de cinco países que, hasta el 16 de octubre, se puede visitar en Toro.

De esta manera, la ruta realizará un recorrido inverso para concluir en el Alcázar, en el que los participantes compartirán un vino y un aperitivo para “recuperar fuerzas y alimentar el espíritu”. El coste de la visita especial organizada con motivo de la festividad de la patrona de Toro y su alfoz es de ocho euros. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en visitas@laiberoamericanadetoro.com.

Por otra parte, la exposición mantiene el programa semanal de visitas guiadas que se celebran, de miércoles a lunes, a las 18.30 horas. Además, los sábados y domingos las personas interesadas en descubrir la exposición de arte contemporáneo pueden participar en el recorrido guiado que comienza a las 11.30 horas.

18

GALERÍA | Recorrido por La Iberoamericana de Toro M. J. Cachazo

El punto de partida de las visitas guiadas es el Alcázar y el recorrido por las distintas sedes de la muestra tiene una duración aproximada de una hora y media.

Las visitas se realizarán para un mínimo de seis personas y, como máximo, podrán participar 15. Las visitas tienen un coste de cinco euros para los turistas y de tres para los toresanos.

La exposición "La Iberoamericana" exhibe 125 obras de 35 artistas y su objetivo es reivindicar la igualdad en el mundo del arte, así como descentralizar la cultura de las grandes capitales.