Bodegas Fariña celebrará los días 17 y 24 de septiembre y 8 de octubre sus “Sábados de vendimia”, una experiencia que arranca en la viña y finaliza en la bodega y que permitirá a los participantes conocer el proceso de elaboración del vino y disfrutar de una comida maridada con una selección de vinos de Fariña.

El director de desarrollo e innovación de la bodega, Manu Fariña, dirigirá las visitas en las que los participantes, rodeados de viñedos, vivirán uno de los momentos claves en la elaboración del vino, la vendimia.

El objetivo de las visitas es que los participantes conozcan de primera mano el proceso que “va de la cepa a la copa”, sumergirse en un paisaje de viñedo, aprender las diferencias entre distintas variedades de uva, vendimiar la viña, llevarse las uvas a casa y reponer fuerzas con un almuerzo a base de pan, queso zamorano, uvas y distintos vinos de la bodega.

Ya en las instalaciones de Bodegas Fariña, los visitantes podrán conocer de cercar el proceso de elaboración del vino y descubrir el Museo Fariña, un espacio en el que se exhibe una colección de aperos y antigua maquinaria de viña y bodega, libros antiguos de viticultura y una sala de exposiciones, en la que se puede admirar la colección de pintura abstracta “Primero”, integrada por las obras finalistas presentadas al último certamen organizado por la bodega para elegir la etiqueta de su vino más joven.

El Museo cuenta con espacios singulares en los que se exponen barricas y cepas voladoras o mangueras de luz que simulan el llenado de los depósitos. La visita finalizará con una comida maridada con distintos vinos elaborados por Bodegas Fariña en su sala de exposiciones.

Los aficionados al vino interesados en disfrutar de la experiencia pueden concertar visitas en el teléfono 699 40 20 40 o de forma online en https://tienda.bodegasfarina.com/vino/visitas-en-vendimia/