Los aficionados a la música tradicional y el baile disfrutaron en la Plaza Mayor de Toro de las actuaciones de tres grupos internacionales, que han sido los encargados de inaugurar el Festival Internacional de Folclore organizado por la Asociación Etnográfica "Don Sancho".

El numeroso público que se congregó en la Plaza Mayor vibró al ritmo de la música y los bailes de los tres grupos elegidos para la brillante apertura del certamen internacional de folclore.

El grupo de Polonia "Ziema Bydgoska” fue el encargado de abrir el espectáculo y de transmitir al público que siguió su actuación la pasión de sus integrantes por el folclore popular de su tierra.

El grupo de folclore procedente de la India baila en la Plaza Mayor M. J. C.

Acto seguido, la agrupación de India “Shivam Nrutia”, encandiló a los aficionados con sus bailes populares, la música tradicional de su país y sus vistosa indumentaria. Al espectáculo de folclore se sumó el grupo mexicano “Katros”, que fue el encargado de clausurar un espectáculo inolvidable.

El Festival Internacional de Folclore proseguirá hasta el domingo en la Plaza de la Catedral de Zamora, certamen que este año ha reunido a grupos de cuatro continentes.