La iniciativa Toro Arte Urbano (T.A.U.) ya tiene su versión infantil. El artista Carlos Adeva y el campus urbano “Vacceos” han unido fuerzas para elaborar un nuevo mural que mejora el aspecto de la piscina municipal de verano de Toro.

Esta colaboración ha servido además para ofrecer a los alumnos del campus la experiencia de acercarse al arte, concretamente a la pintura sobre muro.

La actividad ha ido dirigida a los alumnos mayores de “Vacceos”, los que tienen entre 13 y 15 años. Esto sirve para que Toro Arte Urbano se cree una pequeña “cantera”, si alguno de los seis adolescentes que ha participado en la actividad descubre su pasión por la pintura. Al mismo tiempo, la organización del Campus Vacceos se beneficia al poder ofrecer una actividad que hasta este año no formaba parte de su programa.

Además, la pintura quedará para la posteridad en el recinto de la piscina, mejorando su aspecto para todos los usuarios de este servicio municipal. Se ha elegido la piscina porque el Campus Vacceos siempre se desarrolla entre esta y las pistas deportivas que hay a su alrededor, por lo que era lo más práctico tanto para los alumnos como para los organizadores.

La temática de la pintura es de lo más veraniego, protagonizada por un ave exótica entre grandes hojas, lo que aporta color y alegra la piscina municipal.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, contempló en persona la obra y felicitó tanto a los adolescentes como a Carlos Adeva, además de alabar esta colaboración entre Toro Arte Urbano y Vacceos.

Todas las partes coincidieron en expresar su intención de repetir esta colaboración en el verano de 2023, con nuevos alumnos.

En los últimos años, Toro Arte Urbano, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, ha pintado distintos murales por toda la ciudad colaborando a mejorar el aspecto del paisaje urbano.