El concierto “Dos divas y un barítono” con el que Toro tenía previsto inaugurar este viernes, 2 de septiembre, el festival internacional de música clásica dedicado al director de orquesta Jesús López Cobos ha tenido que ser aplazado por “motivos de salud de última hora” de la soprano Ainhoa Arteta.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que también ha anunciado que, en breve, hará pública la nueva fecha en la que tendrá lugar el concierto y que, en principio, podría celebrarse en noviembre.

El Ayuntamiento ha deseado a la soprano que “se recupere lo antes posible” para que pueda volver a actuar en Toro en el concierto “Dos divas y un barítono”, junto a Monserrat Martí Caballé y el barítono zamorano, Luis Santana.

Las entradas adquiridas para el concierto inaugural del festival servirán para el día en el que pueda celebrarse, aunque si alguna persona quiere devolverlas deberá solicitar la devolución del importe por el mismo canal utilizado para su compra.

Por último, el Ayuntamiento ha precisado que el festival internacional de música clásica será inaugurado el sábado, 3 de septiembre, con el recital que el guitarrista Rafael Aguirre ofrecerá, a partir de las 20.00 horas, en el monasterio del Sancti Spíritus de Toro.

Las entradas para disfrutar del concierto de guitarra tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir en vivetoro.sacatuentrada.es y en las taquillas del Teatro Latorre de Toro.