Tras una larga noche de fiesta en la que el espectáculo “Renovation Experience” reunió a miles de personas en el polideportivo municipal, toresanos y visitantes han disfrutado este domingo del último encierro urbano de la feria taurina organizada con motivo de las fiestas San Agustín.

Uno de los astados se aproxima a un joven en la calle Rejadorada Cedida

El encierro por las calles de Toro ha discurrido sin incidentes, aunque se han vivido momentos de tensión después de que la manada de reses se rompiera en los primeros metros del recorrido y dos de los astados llegaron en solitario a la plaza de toros, separados por pocos metros de distancia, lo que obligó a los corredores participantes en el festejo a extremar las precauciones para evitar cornadas o caídas.

Apenas un minuto después, los cabestros y el otro astado del encierro accedieron a la plaza de San Francisco y enfilaron el último tramo hasta el coso toresano.

A lo largo del recorrido se congregaron numerosos aficionados que, una vez concluido el encierro urbano, accedieron a la plaza de toros para seguir disfrutando de las fiestas y de una suelta de vaquillas.

Toresanos y visitantes disfrutan de la suelta de vaquillas en la plaza M. J. C.

De forma paralela, integrantes de la peña taurina “La Verónica” comenzaron a preparar los huevos fritos con los que convidaron a todas las personas que se acercaron hasta el espacio preparado junto al templete de San Francisco entre las que repartieron un desayuno de fiesta, con el que reponer fuerzas tras muchas horas de diversión.

Los huevos fritos repartidos por "La Verónica" fueron maridados con pan y con un vaso de vino de la tierra, alimentos con los que muchos recobraron la energía necesaria para prolongar la fiesta.

Integrantes de la peña taurina reparten los huevos fritos en San Francisco M. J. C.

Además, la Banda de Música La Lira ha recorrido las calles de la ciudad para, con sus melodías, despertar a los toresanos en la tradicional “diana floreada” y recordar que Toro honra este domingo al titular de sus fiestas: San Agustín .

Toro despide este domingo las fiestas con la misa en honor de San Agustín, el vermú musical a cargo de “Runa Llena Acustic”, la fuente de vino en la plaza de toros y un gran espectáculo pirotécnico.