Los toresanos han cumplido con la tradición de honrar al titular de las fiestas, San Agustín, en la misa celebrada en la iglesia de San Julián de los Caballeros. Autoridades y vecinos participaron en la eucaristía, durante la que la imagen de San Agustín fue exhibida en el altar mayor del templo.

Durante la homilía de la eucaristía el párroco, Jesús Campos, reconoció que, tras dos años de pandemia, durante los últimos “se ha notado” que en la ciudad había “ganas” de fiesta y de “volver a una normalidad” que, sobre todo, “nos permite vivir con confianza”.

Autoridades y vecinos participan en la misa en honor del titular de las fiestas M. J. C.

Durante su alocución, el párroco también se refirió a San Agustín y recordó que “entregó” su vida a la búsqueda de la verdad, que, finalmente encontró en Jesús.

En la homilía de la misa de fiesta, Campos también exhortó a los toresanos a “trabajar” de forma conjunta y desde la unidad para afrontar el futuro “con esperanza”. En este punto, reconoció que Toro es “una ciudad rica” por su pasado y por su patrimonio, pero no puede anclarse en su historia.

En su opinión, la ciudad debe aprovechar las oportunidades que le brinda el futuro, aunque para impulsar el desarrollo, el trabajo en el que deben implicarse los toresanos tiene que basarse en valores como el respeto, la solidaridad o la “colectividad”.

Incidió el párroco en que el futuro de la ciudad “no se construye a cualquier precio”, sino apostando por valores que los mayores han transmitido a las nuevas generaciones. Por este motivo, abogó porque, “sin perder de vista el pasado”, Toro mire al futuro desde la perspectiva de la unidad y la colectividad.

Un joven captura una fotografía de la imagen del santo tras la misa de fiesta M. J. C.

A la misa de fiesta, asistieron el alcalde, Tomás del Bien, y concejales de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento, así como vecinos que quisieron reencontrarse con la imagen San Agustín, a la que tantas veces han recurrido para implorar protección. El coro musical “La Mayor” también participó en la misa en honor del titular de las fiestas.