Lea Vicens, que desorejó a los dos toros de su lote, y Paulo Jorge Santos, que cortó una oreja a cada uno de los astados que le tocaron en suerte, salieron a hombros de la corrida de rejones de la feria taurina de Toro.

La gran triunfadora de la tarde ha sido la rejoneadora francesa Lea Vicens, que derrochó talento en los tercios de salida y, en el de banderillas, adornó sus dos faenas con las cortas de flores.

Lea Vicens atrae al toro a las tablas para colocar una banderilla corta. | M. J. C.

El primer toro de su lote, que fue aplaudido en el arrastre, tardó en doblar, pero finalmente Vicens no necesitó el descabello para cortar dos orejas.

En su segundo astado, siguió la misma línea y brindó un brillante espectáculo a los aficionados que se congregaron en los tendidos y gradas del coso toresano. Con el rejón de muerte Vicens estuvo más certera en su segundo toro, lo que propició que la presidencia le concediera otros dos merecidos trofeos.

Los aficionados también reconocieron la valía del rejoneador portugués Paulo Jorge Santos, especialmente en el tercio de banderillas.

Con el rejón de muerte demostró su mayor experiencia y pericia, lo que le sirvió para cortar una oreja a cada uno de los astados de su lote, aunque en el primero el público reclamó la segunda.

Andy Cartagena coloca a su primer toro una banderilla al violín. | M. J. C.

Menos suerte tuvo Andy Cartagena que abrió la corrida cortando una oreja tras bajarse del caballo y descabellar al toro. En el segundo falló con el rejón de muerte, lo que le privó de salir a hombros y cruzar con sus compañeros de cartel la puerta grande de la histórica plaza de toros.

Los toros de la ganadería salmantina de Orive, en general, ofrecieron un buen juego y contribuyeron al espectáculo en una tarde en la que el público disfrutó de nuevo de una corrida de rejones en las fiestas.

La Banda de Música La Lira amenizó el festejo central de la feria taurina organizada con motivo de las fiestas de San Agustín, que concitó el interés de numerosos aficionados al arte del rejoneo.