Tras una intensa noche en la que los toresanos disfrutaron en las calles de Toro del espectáculo pirotécnico de la compañía “Rurro Teatro” y de la verbena con vaquillas en la plaza de toros, la ciudad ha recobrado este viernes el pulso festivo en otra jornada de diversión y hermandad.

Los toresanos disfrutan del espectáculo pirotécnico de "Rurro Teatro" M. J. C.

Los más madrugadores participaron en una edición de la marcha cicloturista de las fiestas, que reunió a decenas de aficionados a la bicicleta.

La Plaza Mayor fue el punto de encuentro de los ciclistas que hicieron una pausa en las fiestas para practicar deporte y disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por las calles más céntricas y la periferia de la ciudad.

Los participantes pudieron elegir entre completar el primer recorrido, de 5,5 kilómetros, o prolongar la marcha por un segundo de 7,3 kilómetros.

Participantes en la marcha cicloturista circulan por la calle La Mayor y la plaza de la Colegiata. | M. J. C.

El primero discurrió por las calles del casco antiguo hasta la avenida Antona García, en la que tuvo lugar la reagrupación de todos los participantes y proseguir la marcha por otras vías del centro de la ciudad hasta la plaza de San Francisco, en la que los ciclistas aficionados volvieron a unirse para seguir su camino hasta el punto de partida.

Los aficionados que todavía tenían fuerzas prosiguieron la marcha por el segundo recorrido y pudieron reponer energías en el avituallamiento establecido en la Plaza Mayor de Tagarabuena. Tras recorrer otras calles del barrio toresano, los participantes regresaron a la Toro.

La charanga "Gurugú" ameniza el vermú de uno de los bares situados en las "Tres Carreteras" M. J. C.

Durante las fiestas, los vermús musicales propician el reencuentro de amigos y familiares que comparten un almuerzo con mucho ritmo, maridado con vinos de la tierra, cerveza, refrescos y las tapas de los negocios hosteleros de la ciudad.

El animado vermú celebrado este viernes fue amenizado por la charanga “Gurugú” procedente de la localidad segoviana de Pedraza, que recorrió las terrazas hosteleras disgregadas por las “Tres carreteras” en las que interpretó conocidos temas musicales.

La jornada fue clausurada con un torneo de láser combat en el polideportivo y la primera edición de “Plaza Indie” con los conciertos ofrecidos por los grupos “Carmen 113”, “Joven Dolores” y “Comandante Twin”.

El público que se ha congregado en la Plaza Mayor para vivir y sentir "Plaza Indie" ha disfrutado con las canciones y las melodías de las tres bandas que están llamadas a ocupar un lugar destacado en el panorama musical español

Corrida de rejones

Las fiestas de San Agustín proseguirán este sábado con el vermú musical del grupo “ABCD” en Capuchinos y el plato fuerte de la feria taurina.

Desde las 18.00 horas los aficionados a los rejones podrán disfrutar en el histórico coso taurino de Toro de la corrida en la que participarán tres primeras figuras como Andy Cartagena, Jorge Santos y Lea Vicens”, que lidiarán seis toros de la ganadería de Orive.

La jornada festiva será clausurada con la “Renovation Experience” que finalmente cambiará de ubicación, y de la estación de autobuses se traslada al polideportivo municipal, un recinto con mayor capacidad para acoger a los toresanos y a los visitantes que este sábado se trasladarán a Toro para, a partir de las doce de la noche, disfrutar del espectáculo de luz y sonido.