El vino de la tierra se convirtió en la munición festiva perfecta para librar la contienda “Toro en su tinta” que, tras dos años de parón por la pandemia, ha vuelto a celebrarse en la plaza de La Glorieta.

Como en pasadas ediciones, la asociación cultural “Cermeña” organizó “Toro en su tinta”, que con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente de diversión y en una gran fiesta, en la que el auténtico protagonista es el vino.

VÍDEO| Así ha comenzado la batalla "Toro en su tinta", al ritmo de la canción "Tío Babú"

VÍDEO| Así ha comenzado la batalla "Toro en su tinta", al ritmo de la canción "Tío Babú"

Los participantes, ataviados con prendas de blanco impoluto como establecen las normas, esperaron con paciencia a que en la plaza de La Glorieta volviera a sonar la canción más popular de Toro, “Tío Babú”, que dio el pistoletazo de salida a una batalla en la que todos los "guerreros" se convierten en enemigos.

Con botellas, pistolas de agua, calderos, regaderas y otros recipientes los participantes lanzaron vino tinto diluido en agua a amigos y desconocidos.

17

GALERÍA | "Toro en su tinta" tiñe de color las fiestas

En total, según confirmó la asociación “Cermeña”, se lanzaron alrededor de mil litros de vino, que combinado con agua permitió a los valientes disponer de la munición suficiente para prolongar la fiesta.

En “Toro en su tinta” colaboraron algunas bodegas de la zona como Covitoro, Torreduero, Liberalia o Fariña, conscientes de que la contienda también es un escaparate de promoción de los vinos de la Denominación de Origen.

La organización agraria COAG y Agroduero también colaboraron con los miembros de la asociación, al igual que los Bomberos de Toro que se sumaron a la fiesta distribuyendo y lanzando agua para refrescar a los participantes en una nueva jornada de calor intenso.

Algunos participantes acudieron disfrazados a la fiesta, que fue amenizada con la música de “Energy” disco móvil. En el entorno de la Glorieta numerosas personas siguieron la contienda “Toro en su tinta” que tiñó de color las fiestas.