La exposición “La Iberoamericana” de Toro ha programado visitas guiadas, con las que pretende que los participantes puedan admirar, sentir y reflexionar sobre el arte contemporáneo creado por mujeres.

Dos guías expertas en arquitectura y arte, Rebeca Rodríguez y Yolanda Manso, acompañan a los visitantes en el recorrido por las diferentes sedes que albergan la muestra, durante el que también aportan información sobre los espacios expositivos y las obras para que la experiencia sea “única y diferente”.

De esta manera, además de admirar las obras aportadas por 35 artistas de cinco países, los visitantes también podrán descubrir la forma en la que los edificios elegidos como sedes “conversan de forma disruptiva” con las piezas que se exhiben en las iglesias de La Concepción y San Agustín, el Alcázar, el Hospital de la Cruz, la Casa de Cultura y la antigua capilla de las Mercedarias.

Durante el recorrido guiado, los participantes descubrirán las más de 125 piezas de diferentes disciplinas artísticas aportadas por creadoras de España, Cuba, Portugal, México, Ecuador y el país invitado a la segunda edición de la muestra, Perú.

18

GALERÍA | Recorrido por La Iberoamericana de Toro M. J. Cachazo

La colección se completa con obras cedidas por Museos nacionales como el Reina Sofía o el de Arte Contemporáneo de Madrid, aunque en la muestra también participa la Diputación Foral de Vizcaya, con un pabellón propio dedicado a la artista Miriam Ocáriz, o el Estudio Julius, que ha aportado piezas de Patricia Gadea.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) también participa en “La Iberoamericana” con una exposición de fondos propios que conforman la colección “Tras las huellas de Humboldt”, que se puede admirar en la Casa Municipal de Cultura de Toro.

El objetivo de "La Iberoamericana" es reivindicar el papel de la mujer como artista favoreciendo un diálogo de igualdad en el mundo del arte y descentralizar la cultura de las grandes capitales.

La revolucionara exposición de arte contemporáneo se puede visitar hasta el 16 de octubre y las personas interesadas en participar en las visitas guiadas pueden inscribirse en www.laiberoamericanadetoro.com/guiadas.php.